Papa Francisco | Scholas Ocurrentes

 

El Papa Francisco inaugurará en video conferencia las nuevas sedes de Scholas

 

Este viernes 11 de mayo el Papa Francisco visitará la sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano y conocerá personalmente a la nueva generación de formadores

 

 

10 mayo 2018, 14:12 | María Cecilia Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

En la tarde del viernes 11 de mayo, el Papa Francisco visitará la sede vaticana de Scholas Occurrentes y encontrará a la nueva generación de jóvenes formadores, estudiantes que están participando en un proyecto que la Fundación está llevando a cabo en todo el mundo. Lo da a conocer en un comunicado la misma organización. En este encuentro, se realizarán todos los objetivos pre-establecidos en el pasado mes de octubre: la inauguración de la nueva sede de Scholas en Argentina; la inauguración de la sede en Mozambique y la apertura del nuevo polo en Colombia.

“Importante – se lee en el comunicado –  será la entrega de parte de artistas de fama mundial, que rendirán homenaje al Pontífice con una obra personal, presentándola  al Santo Padre para promover el Programa de Scholas Arte Pintando Puentes”.

 

Cierre del Encuentro Internacional de la Juventud de Scholas con el Papa

Ante la presencia del Papa se concluirá asimismo el Encuentro Internacional de la Juventud, organizado por Scholas Occurrentes e inaugurado en Roma el pasado 7 de mayo. En el curso de este Encuentro, han participado en los talleres 100 jóvenes procedentes de diez diversos países del mundo: Argentina, Paraguay, Colombia, México, Perú, Brasil, Haití, Mozambique, España e Italia.

 

Los talleres de Scholas

Durante el desarrollo de los talleres, los participantes mantuvieron encuentros con personas emarginadas de la sociedad – informa también el comunicado – como ancianos y refugiados. “El objetivo es que estos jóvenes puedan volver con propuestas concretas para cada uno de los propios países de procedencia aplicando lo que han aprendido en esta intensa semana”.

 

Modelo formativo basado en el diálogo y el respeto de las diversidades

Scholas Occurrentes es una Fundación de derecho pontificio, presidida por el argentino José María del Corral y nacida por voluntad del entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio en las periferias de Buenos Aires, con el objetivo de ofrecer experiencias educativas basadas en la participación y el compromiso personal según un modelo formativo centrado en el encuentro, el diálogo y el respeto de las diversidades.