Papa Francisco | atentado - Indonesia

 

Llamamiento del Papa por Indonesia después de los ataques a las Iglesias

 

Al finalizar el Regina Coeli, el Papa expresó su cercanía a las comunidades cristianas de la ciudad de Surabaya en Indonesia, luego de los ataques contra algunas Iglesias, que han provocado una decena de victimas

 

 

13 mayo 2018, 13:03 | María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano


 

 

Tras rezar el Regina Coeli, el Papa ha lanzado un apremiante llamamiento para que cesen las acciones violentas en tierra indonesia, después de los ataques acaecidos a diversas iglesias católicas en ese país, que han cobrado la vida a 10 personas y provocado más de 40 heridos. Francisco ha expresado su cercanía a este querido pueblo, asegurando sus oraciones por las víctimas y sus familiares:

“Estoy particularmente cercano al querido pueblo de Indonesia, en modo especial a las comunidades cristianas de la ciudad de Surabaya duramente golpeadas por el grave ataque contra lugares de culto. Elevo mi oración por todas las víctimas y sus familiares. Juntos invoquemos al Dios de la paz para que haga cesar estas violentas acciones, y en el corazón de todos encuentren espacio no sentimientos de odio y violencia, sino de reconciliación y de fraternidad. Recemos en silencio.”

 

Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales

El Papa ha recordado asimismo que hoy se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el tema “Fake news y periodismo de paz”. Saludando “a todos los operadores de los medios de comunicación” el pontífice se ha dirigido “en particular a los periodistas que se empeñan en buscar la verdad de las noticias, contribuyendo a crear una sociedad justa y pacífica”.

Como de costumbre, Francisco ha saludado a  todos los romanos y peregrinos y a los grupos presentes llegados de diferentes partes del mundo.

 

El agradecimiento a las mamás, también a aquellas que están en el cielo

Recordando que hoy es el Día de la Madre en tantos países, ha pedido un aplauso para para las mamás y dirigido estas palabras:

 

“ Quisiera saludar a todas las mamás, agradeciéndoles por su custodia de las familias. Recuerdo también a las mamás que están en el cielo y continúan a custodiarnos con la oración ”

 

Oración a la Virgen de Fátima

Sucesivamente, el recuerdo del Santo Padre de la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima:

 

“ ¡Recemos a nuestra Mamá celeste, que hoy 13 de mayo, con el nombre de Nuestra Señora de Fátima, nos ayuda a proseguir en el camino! ”