Papa Francisco | Lamborghini - caridad

 

El Papa subasta Lamborghini en beneficio de cristianos en Irak

 

El 70% de los 715.000 euros irá destinado a Ayuda a la Iglesia necesitada para apoyar a los cristianos que se encuentran en la llanura de Nínive en Irak.

 

 

14 mayo 2018, 17:30 | Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano


 

 

El Lamborghini que la compañía de automóviles donó al Papa Francisco el pasado 15 de noviembre ya se ha vendido por una cifra de 715.000 euros en la subasta de Sotheby's en Mónaco. El dinero será donado a Ayuda a la Iglesia Necesitada para la Reconstrucción de la Llanura de Nínive en Irak.

715.000 euros es la cifra con la que el sábado 12 de mayo se vendió el Lamborghini ofrecido al Papa, superando todas las expectativas, pues su valor en un principio fue estimado entre 250.000 y 350.000 euros. Se trata de un modelo único de la gama Huracán, y que además cuenta con la firma del Pontífice en el capó.

Una subasta para obras de caridad, pues tal y cómo ya aseguró el Papa Francisco, gran parte del dinero recaudado irá destinado a Ayuda a la Iglesia necesitada para apoyar a los cristianos que se encuentran en la llanura de Nínive en Irak, quienes recibirán el 70% del importe.

El otro 30% será repartido equitativamente entre la organización italiana "Amigos de la República Centroafricana", el Grupo Internacional de Cirujanos Amigos de la Mano (GICAM) y el "Papa Comunitario Juan XXIII", una asociación italiana que ayuda a mujeres víctimas de la violencia, trata de personas y prostitución.

No se trata de la primera vez que los “Papas” reciben un regalo material costoso y con el que se les abre una oportunidad para recaudar fondos para la caridad, pues hace tres años, Benedicto XVI recibió una moto Harley Davidson con la que recaudó tras su venta 46.000 euros y en 2014 otra Harley Davidson, en esta ocasión donada al Papa Francisco, que se vendió por 242.000 euros.