Papa Francisco | audiencia general

 

Papa, Oriente Medio: jamás el uso de la violencia conduce a la paz

 

Al saludar en lengua italiana a los participantes en la audiencia general de esta mañana, el Santo Padre manifestó su preocupación por las tensiones en Tierra Santa y Oriente Medio, a la vez que saludó a los musulmanes que mañana comienzan el mes del Ramadán

 

 

16 mayo 2018, 09:33 | María Fernanda Bernasconi – Ciudad del Vaticano


 

 

“Estoy muy preocupado – dijo textualmente el Papa Francisco – por el recrudecimiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio, y por la espiral de violencia que aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones.

 

“ La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia ”

 

Expreso mi gran dolor por los muertos y heridos, y estoy cercano con la oración y el afecto a todos los que sufren. Reafirmo que jamás el uso de la violencia conduce a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia.

Invito a todas las partes en causa y a la comunidad internacional a renovar el empeño para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz.

Invoquemos a María, Reina de la paz. 'Ave María'… Que Dios tenga piedad de nosotros".

 

Felicitación a los hermanos musulmanes

“Dirijo a los hermanos islámicos mi felicitación cordial por el mes de Ramadán que comenzará mañana. Que este tiempo privilegiado de oración y de ayuno ayude a caminar por la vía de Dios que es la vía de la paz”.