IGLESIA | conferencia episcopal Perú

 

Iglesia en el Perú organiza Colecta para ayudar al pueblo venezolano

 

La Conferencia Episcopal Peruana realizará el próximo domingo, 3 de junio, una Colecta Nacional para hacer frente a la crisis humanitaria que actualmente vive el pueblo de Venezuela.

 

 

23 mayo 2018, 11:53 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

Los Obispos del Perú han lanzado una campaña de solidaridad con el pueblo venezolano, por ello, realizarán el próximo domingo, 3 de junio, una Colecta Nacional para recolectar fondos para hacer frente a la crisis humanitaria que actualmente vive el pueblo de Venezuela, en las iglesias y parroquias de todo el país. Los fondos servirán para aliviar el hambre y necesidades básicas de niños, mujeres y ancianos de Venezuela.

 

Colecta para ayudar al pueblo venezolano

En un Comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana, da a conocer que en su tarea de responder de manera solidaria y concreta, frente a la crisis humanitaria que actualmente vive el pueblo venezolano, se desarrollará una campaña solidaria el primer domingo de junio y se realizará en esta única fecha durante la celebración de la Santa Misa, en sus diversos horarios. A través de esta colecta, señalan los Obispos, cualquier persona puede hacer su donación (en dinero) de manera voluntaria.

De igual manera, la Conferencia Episcopal Peruana, ha determinado dos cuentas bancarias (en soles y dólares) para que toda persona pueda participar haciendo su donativo. Asimismo, es importante señalar, se lee en el Comunicado, que los Obispos de las diversas jurisdicciones eclesiásticas serán los encargados de supervisar el desarrollo de esta colecta extraordinaria.

 

Millones de desplazados

Según informó Caritas Internacional, son alrededor de cuatro millones de personas las que han dejado Venezuela a causa de la grave crisis económica, bajo el régimen de Nicolás Maduro, Presidente de este país desde 2013 y reelegido para un nuevo mandato el pasado domingo 20 de mayo de 2018. Entre las principales metas de destinación de los millones de desplazados se encuentra Colombia, junto al Perú, Chile y Argentina.