Papa Francisco | calendario litúrgico

 

Calendario de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice

 

El Calendario de celebraciones para los meses de junio, julio y agosto

 

 

29 mayo 2018, 12:53 | Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer el calendario de las celebraciones de los meses de junio, julio y agosto.

El domingo 3 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo,  el Santo Padre Francisco presidirá la Santa Misa en la Iglesia de Santa Mónica en Ostia con la procesión a la Iglesia de Nuestra Señora de Bonaria y la Bendición Eucarística.

El jueves 21 el Romano Pontífice realizará una peregrinación ecuménica a Ginebra. Una semana después, el jueves 28, presidirá en la Basílica Vaticana el Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos cardenales.

En la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo el viernes 29, a las nueve y media de la mañana, el Santo Padre celebrará la Santa Misa y bendecirá los palios para los nuevos arzobispos metropolitanos.

El sábado 7 de julio en Bari, el Papa tendrá el encuentro ecuménico de oración por la paz en Oriente Medio, y desde el sábado 25 al domingo 26 de agosto, realizará el Viaje Apostólico a Dublín, con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias.