Papa Francisco | nombramientos

 

Mons. Hoser Visitador Apostólico para la Parroquia de Medjugorje

 

La misión del Visitador Apostólico tiene la finalidad de acompañar de manera estable y continua a los fieles peregrinos, informa el Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

 

 

31 mayo 2018, 12:17 | Ciudad del Vaticano


 

 

Este 31 de mayo 1018, el Santo Padre Francisco ha nombrado a S.E. Mons. Henryk Hoser, S.A.C., Arzobispo-Obispo emérito de Varsavia-Praga (Polonia), Visitador Apostólico de carácter especial para la parroquia de Medjugorje a tiempo indeterminado y ad nutum Sanctae Sedis. Así lo informa en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Se trata de un encargo exclusivamente pastoral en continuidad con la misión de Enviado Especial de la Santa Sede para la parroquia de Medjugorje, confiada a Mons. Hoser el 11 de febrero 2017 y por él concluida en los meses pasados.

La misión del Visitador Apostólico – afirma el comunicado  – tiene como fin asegurar un acompañamiento estable y continuo de la comunidad parroquial de Medjugorje y de los fieles que se dirigen en peregrinación, cuyas exigencias requieren una peculiar atención.