IGLESIA | Venezuela

 

Venezuela vive una crisis humanitaria. Urge ayuda de todos

 

Este 31 de mayo tuvo lugar en la sede de la Asociación Pontificia, Ayuda a la Iglesia que sufre, la conferencia de prensa sobre la dramática situación en Venezuela. Desde este país intervinieron por teléfono, el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino y el obispo de Trujillo, Mons. Oswaldo Azuaje.

 

 

31 mayo 2018, 17:07 | Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano


 

 

Con el título, la Iglesia llena las ollas para nutrir un pueblo extremado, que se está muriendo de hambre, esta onlus junto a Caritas Venezuela, la asociación la pequeña Venecia, explicaron a los periodistas con datos recientes y testimonios la dramática crisis de este país.

La periodista Marinellys Tremamunno, responsable de la Asociación “Venezuela pequeña Venecia”, presentó la campaña “llenemos la ollas” una campaña promovida por Caritas Venezuela y la asociación “pequeña Venecia”, así como el Centro Italo-Venezolano de Corato, una asociación cultural.

Esta campaña permite a la Iglesia local poder continuar ofreciendo comida gratis al pueblo, las llamadas, “ollas solidales”, a las personas necesitadas.

En cambio, Alessandro Monteduro, director de la asociación Ayuda a la Iglesia que Sufre en Italia, presentó la campaña promovida por la esta Fundación pontificia para apoyar a la Iglesia local en su obra en Venezuela. Trámite las ofrendas que se obtienen en las celebraciones eucarísticas por parte de sacerdotes venezolanos.

En el 2017 Caritas Venezuela dio de comer a 10 mil personas, este año quieren servir a 10 millones. En Venezuela el 16.8 por ciento de los niños menores de cinco años sufre de malnutrición aguda, lo mismo que el 26 por ciento de los niños menores de un año. Y según la organización Mundial de la Salud, si un país supera el 15 por ciento se le considera en emergencia alimentaria. Según la ONU la escasez es declarada cuando el porcentaje de malnutrición entre los niños supera el 30 por ciento. 280 mil niños venezolanos están por morir en las próximas semanas, según Caritas Venezuela.

Clicando en el sitio internet www. Llenemoslasollas.org  puedes obtener más información.