IGLESIA | Uganda

 

«Walk of Faith»: peregrinación por los mártires de Uganda

 

Miles de peregrinos de toda África participarán en la marcha del 3 de junio, en memoria de los cristianos mártires de Uganda

 

 

30 mayo 2018, 16:12 | Ciudad del Vaticano


 

 

El 3 de junio se celebra el Día de los Mártires de Uganda, un evento que congrega a peregrinos de todas las naciones en el Santuario de Namugongo, en memoria de los 22 cristianos que fueron ejecutados por orden del rey Mwanga II, tras no renegar de su fe.

 

Símbolos de la nueva era del cristianismo en África

Su entrega y sacrificio marcaron el inicio de la nueva época del cristianismo, no sólo en Uganda, sino también en el resto del continente africano.

Y para conmemorar el sacrificio de estos fieles; se llevará a cabo una marcha de 10 kilómetros llamada "walk of faith", es decir camino de fe: una peregrinación que es parte de la preparación espiritual de los peregrinos para la celebración del día dedicado a los mártires.

 

Tercera edición de esta iniciativa

Se trata de la tercera edición del "walk of faith", desde su lanzamiento en 2016. Una caminata simbólica cuyo recorrido inicia en el Santuario de los Mártires de Namugongo, lugar donde el rey Mwanga II tomó la decisión de ejecutarlos, y termina en la Parroquia San Matías de Mulumba, uno de los mártires católicos asesinados.

Tal como se lee en el comunicado de prensa emitido por la Conferencia Episcopal de Uganda, enviado a la Agencia Fides, la caminata del 3 de junio estará encabezada por el Arzobispo de Tororo, Mons. Emmanuel Obbo, y el Ministro de Turismo, el profesor Ephraim Kamuntu.

Durante el peregrinaje, los fieles harán dos paradas para orar en lugares en los que algunos de los mártires entregaron sus vidas, antes de proceder a su destino final en la Parroquia de San Matthias Mulumba, donde se celebrará la Santa Misa presidida por Mons. Obbo.