Diócesis de Santander | SERVICIO BÍBLICO DIOCESANO

 

XXIII JORNADAS DE ANIMADORES DE LECTURA CREYENTE Y ORANTE DE LA PALABRA DE DIOS

 

25 y 26 DE SEPTIEMBRE 2018, SEMINARIO DIOCESANO DE MONTE CORBÁN

 

 

Santander, 11 de junio de 2018


 

 

Terminando ya este curso pastoral, me dirijo de nuevo a ti para, en primer lugar, darte las gracias por tu compromiso, bien como animador o bien como participante, en el Grupo Bíblico de Lectura Creyente y Orante de tu parroquia.

Con la Palabra de Dios hemos hecho ya, juntos, un largo camino, y continuamos avanzado con la novedad (lectura creyente y orante) del curso que termina.

Deseamos seguir creciendo en la escucha de la Palabra y abrirnos a la creación de nuevos Grupos Bíblicos que despierten un interés renovado por la Sagrada Escritura en otras personas y áreas pastorales de nuestra diócesis; pues, como nos recuerda el Papa Francisco en la EG (n° 174-175), la Palabra de Dios se torna en fundamento de toda acción catequética y evangelizadora en el ámbito eclesial y parroquial.

En este nuevo curso 2018-2019 proponemos avivar nuestra identidad de Discípulos Misioneros, como La Comunidad del Resucitado, aquí y ahora, en nuestra Diócesis de Santander: Creyendo, Amando y Siguiendo a Jesús (EG 120)

"No habéis visto a Jesucristo, y lo amáis; no lo veis, y creéis en él; y os alegráis con un gozo inefable y transfigurado, alcanzando así la meta de vuestra fe: vuestra propia salvación" (1Pe. 1,9).

Nos vamos a adentrar, particularmente en este año, desde el estudio y la meditación bíblicos, en el proceso y particularidades de las comunidades cristianas. Dicho material, su metodología y su temática, se presentará en las Jornadas de Animadores de Lectura Creyente y Orante de la Palabra de Dios que, como siempre, tendrán lugar en el Seminario de Monte Corbán los días 25 y 26 de septiembre, por la tarde, de 4 a 8.

Para formalizar la inscripción, dispones del mes de JUNIO del presente año, acudiendo al Servicio Bíblico, sito en el Obispado, la planta, de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Tanto las inscripciones como la hoja de pedido de los libros, se adjuntan a la presente y se entregarán en el Servicio Bíblico, como en anteriores Jornadas.

 

 

 

Materiales para descargar: