VATICANO | Chile

 

El Papa encuentra al segundo grupo de víctimas de abusos en Chile

 

Este fin de semana, el Papa Francisco escuchará a otras víctimas de abusos. El sábado la Misa en la Casa Santa Marta.

 

 

01 junio 2018, 20:45 | Massimiliano Menichetti y Maria Cecilia Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

Escuchar, rezar, tener el coraje de mirar aun con “vergüenza” las llagas excavadas en profundidad en el hombre, en el entero pueblo de Dios. Es una gran acción pastoral, que se mueve en el respeto y en el silencio aquella que el Papa Francisco ha emprendido mirando al sufrimiento de Chile y del mundo, que afronta la plaga de los abusos de poder, de consciencia y sexuales cometidos por el clero.

 

No se puede continuar a caminar ignorando el dolor

Para el Papa, “como Iglesia”, no se puede “continuar a caminar ignorando el dolor” de quien sufre y “todo el proceso de revisión y purificación que se está viviendo – afirma en la carta que ha escrito ayer al pueblo de Chile – es posible gracias al esfuerzo y a la perseverancia de personas concretas, las cuales, incluso contra toda esperanza y descrédito, no se han cansado de buscar la verdad”.

 

El apoyo de la oración

En este doloroso recorrido, Francisco ha pedido varias veces el apoyo de la oración. Así ha sido también antes y después del encuentro en el Vaticano a mitad de mayo, con los Obispos chilenos. Y precisamente el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal, exhorta a todos en un comunicado, a la “reflexión y acción para superar la cultura del abuso y del ocultamiento”.