Papa Francisco | telegrama

 

Pésame del Papa por el fallecimiento del Cardenal Miguel Obando y Bravo

 

El Cardenal Obando y Bravo se distinguió por la defensa de los derechos humanos sea en la época de la dictadura de derecha de Somoza, sea durante el régimen de izquierda sandinista.

 

 

04 junio 2018, 14:21 | Ciudad del Vaticano


 

 

Tras recibir con dolor la noticia del fallecimiento del Cardenal Miguel Obando Bravo, Arzobispo Emérito de Managua, el Sumo Pontífice envió su telegrama de pésame a S.E. el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de la misma archidiócesis.

En él el Papa expresa su sentimiento de pesar y ruega al Card. Brenes que “tenga la bondad de transmitirlo también a los miembros de la Sociedad de don Bosco”, de cuya congregación el fallecido cardenal formaba parte, y también “a los familiares del difunto y a cuantos forman parte de esa amada Arquidiócesis”.

Asimismo “recordando a este abnegado pastor que, durante años  y con generosa fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de su alma, “para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria, que no se marchita, y a todos impartió su Bendición Apostólica”.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo emérito de Managua, tenía 92 años. Por su papel de mediación durante los años de la guerra civil fue declarado por la Asamblea Nacional como “Padre de la paz y de la reconciliación”.