IGLESIA | conferencia episcopal Nicaragua

 

Los Obispos de Nicaragua se reúnen con el Presidente Ortega

 

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua se reúnen este jueves 7 de junio, con el Presidente Daniel Ortega “para tratar los temas indispensables e imprescindibles para el país”.

 

 

07 junio 2018, 09:40 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) dieron a conocer a través de un Comunicado, divulgado este miércoles 6 de junio que, “como mediadores y testigos del Diálogo Nacional”, han solicitado reunirse con el Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, “para tratar los temas tan indispensables e imprescindibles para este país”; para tratar temas de la justicia y la democracia, señalan los Pastores, de los cuales depende siempre la paz, con el fin de valorar, en la mesa del Diálogo, la conveniencia de llevarlo adelante.

Asimismo, los Obispos nicaragüenses dieron a conocer que, encontraran al Presidente Ortega este jueves 7 de junio, a las 3.00 de la tarde (hora local de Nicaragua), en la Casa de los Pueblos, la antigua Casa Presidencial en Managua. Al final del encuentro, los Pastores de Nicaragua darán a conocer en rueda de prensa lo dialogado con el Presidente Daniel Ortega.

 

Mediadores y testigos

La mesa del Diálogo Nacional la iniciaron el pasado 16 de mayo, convocando a universitarios, empresarios, sociedad civil, campesinos y el Gobierno dirigido por Daniel Ortega, en estas conversaciones la participación de la Iglesia es como mediadores y testigos. El Diálogo fue suspendido el 31 de mayo tras la masacre del Día de las Madres, después de un recrudecimiento de la represión contra la población y contra las manifestaciones públicas.

Según la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), hasta el momento la represión de las protestas en Nicaragua ha dejado 127 muertos desde el inicio de las manifestaciones el pasado 18 de abril.