Papa Francisco | visita pastoral

 

Programa de la Visita del Papa Francisco a Bari, Italia

 

El Papa Francisco visitará la ciudad italiana de Bari, el próximo sábado 7 de julio. Entre las actividades más significativas destacan la oración ecuménica por la paz y el diálogo con los Patriarcas.

 

 

07 junio 2018, 13:54 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó la mañana de este jueves, 7 de junio, el programa de la Visita del Papa Francisco a Bari, Italia, donde transcurrirá una intensa jornada caracterizada por el encuentro ecuménico por la paz.

El Santo Padre partirá desde el helipuerto del Vaticano alrededor de las 7.00 de la mañana, después de una hora de vuelo aterrizará en la Plaza “Cristóbal Colón” de Bari.

 

Oración con los Patriarcas

A su llegada a la capital de la Región Puglia, el Obispo de Roma será recibido por Mons. Francesco Cacucci, Arzobispo de bari-Bitonto, el Presidente de la mencionada Región, Michele Emiliano, el Prefecto y el Alcalde de Bari, respectivamente, Marilisa Magno y Antonio Decaro. Enseguida se trasladaran a la Basílica de San Nicolás, donde el Pontífice acogerá a los Patriarcas.

 

Veneración de las reliquias

Alrededor de las 8.45 de la mañana, el Santo Padre y los Patriarcas bajaran a la Cripta de la Basílica para la veneración de las reliquias de San Nicolás y para encender la “lámpara uniflama”; sucesivamente a las 9.15 se dirigirá a la “Rotonda”, en el litoral de Bari, para el encuentro de oración previsto para las 9.30.

Al final de la oración, el Papa Francisco regresará a la Basílica donde tendrá a las 11.00 de la mañana, un Diálogo a puertas cerradas. Sucesivamente el Pontífice se dirigirá al Arzobispado donde almorzará. Al final de la jornada, el Santo Padre se despedirá de los Patriarcas, a las 15.30 y a las 16.00 antes de abordar el helicóptero que lo traerá de regreso al Vaticano, saludará a las Autoridades. Su llegada a helipuerto del Vaticano está previsto para las 17.15.