Papa Francisco | viaje apostólico Suiza

 

18 de junio: Presentación de la peregrinación ecuménica del Papa a Ginebra

 

Este lunes, 18 de junio, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentará el programa de la peregrinación ecuménica de Su Santidad Francisco a Ginebra, que tendrá lugar el 21 de junio de 2018.

 

 

16 junio 2018, 14:36 | Ciudad del Vaticano


 

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que, este lunes, 18 de junio, a las 13,00, su Director Greg Burke, ilustrará el programa de la peregrinación ecuménica de Su Santidad Francisco a Ginebra, que tendrá lugar el 21 de junio de 2018, con motivo del 70º Aniversario de la Fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias.

 

El Papa, peregrino ecuménico

La peregrinación ecuménica del Papa Francisco, además de la oración y el encuentro ecuménico en el Centro Ecuménico del Consejo Mundial de las Iglesias, incluirá la visita al conocido Instituto Internacional de estudios Ecuménicos de Bossey, con el que existen varias  formas de contacto y colaboración. Una sola jornada de visita, en la que el Pontífice ha elegido evidenciar el aspecto ecuménico, siguiendo las huellas de su viaje a Lund, en Suecia en 2016, en ocasión de la conmemoración del 500° aniversario de la Reforma Luterana, o de las fraternas relaciones con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I, como así también del histórico encuentro en Cuba con el Patriarca de Moscú, Kirill.

 

La paz y los refugiados

En Ginebra, en el curso de la visita al CMI, el Santo Padre encontrará también a una delegación de Corea del Norte, que participan junto a los cristianos del sur, en la gran Asamblea ecuménica que inicia hoy. Tema central de la visita del Papa Francisco a Ginebra será la paz y el apoyo de las Iglesias a los refugiados. De hecho, entre las 348 iglesias miembros del CMI, la mayor parte representa realidades africanas o asiáticas de donde proceden muchos refugiados que huyen hacia Europa.

 

La Misa con los católicos suizos en el Palacio de Exposiciones

Como Pastor universal de la Iglesia Católica, cada viaje papal incluye siempre un encuentro con la comunidad católica. Y como  Pablo VI en el Parque La Grange y Juan Pablo II en el Palacio de Exposiciones, también el Papa Francisco encontrará a la comunidad de católicos suizos y celebrará la Santa Misa en el mismo Palacio de Exposiciones, no sólo con los católicos de la diócesis de Lausana, Ginebra y Fribourg, sino de toda Suiza.