En voz baja

 

Carta del obispo de Alicante dedicada a turistas y veraneantes

 

 


 

 

Como han señalado de la oficina de prensa de diócesis de Orihuela-Alicante a Religión Confidencial, “es ya una tradición anual la carta de bienvenida del obispo de la diócesis, monseñor Jesús Murgui, a los turistas y veraneantes, por ser tan numerosos y de países muy distintos – no sólo muchos españoles - en esta zona durante el verano”.

La Carta a los turistas 2018 lleva por título “El lenguaje de la fraternidad y la belleza” (“Laudato si”, n. 11) y empieza mencionando “la magnanimidad de Dios que nos regala este hábitat privilegiado.

Recuerda algunas ideas del Papa Francisco, como su llamada a vivir una “espiritualidad ecológica”, no sólo unas “virtudes ecológicas” de modo que se cuide entre todos el medioambiente. También recuerda a  Benedicto XVI cuando señaló en Cancún (Méjico) la “Via Pulchritudinis” – vía de la belleza – como medio evangelizador del turismo.

Murgui recuerda, también, las fiestas, muchas de ellas vividas en verano, “todas ellas – de un modo u otro – enraizadas en nuestra fe cristiana, heredadas de la fe y la piedad de nuestros mayores”

Concluye la Carta el obispo resalta la importancia del “mutuo agradecimiento y el trato fraternal de unos con otros”, y recordando “a los que pasan el verano trabajando muchísimo, a veces en condiciones nada ideales, para que otros puedan hacer turismo, o simplemente descansar”