Papa Francisco | Suiza - ecumenismo

 

La película sobre el Papa presentada en la ONU de Ginebra

 

La película se presentó en vísperas del arribo del Papa para una visita ecuménica en ocasión de los 70 años del Consejo Mundial de las Iglesias

 

 

19 junio 2018, 16:44 | Ciudad del Vaticano


 

 

“La figura del Papa lleva un verdadero clima de fiesta.  Será un estímulo para las personas que trabajan generosamente desde hace mucho tiempo y un momento que pasará a la historia”: así Mons. Ivan Jurkovič, Observador Permanente de la Santa Sede en la ONU en Ginebra, comenta a la agencia SIR la visita del Papa Francisco, el 21 de junio, al Consejo Mundial de Iglesias (CMI) para su 70º cumpleaños. “La Iglesia Católica no forma parte - explica el arzobispo - pero es una verdadera fiesta para el Consejo cuando la Iglesia Católica está presente".

 

La película "Papa Francisco: un hombre de su palabra" de Wim Wenders se presentó ayer en Ginebra

Esperando la llegada del Papa, la película “Papa Francisco: un hombre de palabra”, dirigida por Wim Wenders, fue presentada ayer en Ginebra. La promueve la Misión Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, el Gobierno de Honduras, la Orden de Malta y la Confederación Suiza. Junto al director estaban presentes el embajador de Honduras, los productores y Mons. Dario Edoardo Viganò.

 

Dar visibilidad a las ideas

Según Mons. Jurkovič es “apropiado que la presentación de la película y la visita ecuménica del Papa tengan lugar en el mismo período”. “Las Naciones Unidas son particularmente sensibles a un aspecto que el Papa posee de una manera excelente: la capacidad de dar visibilidad a las ideas”, explica el arzobispo, subrayando que “aquí hay muchas buenas ideas, mucha generosidad y programas. Nadie, sin embargo, las ve. Si están vinculados a la figura del Papa, pueden tener visibilidad y puede haber una promoción de la nobleza de las ideas de las Naciones Unidas". (SIR)