Tribunas

El sentido de la vida

 

 

Daniel Tirapu


 

La palabra de Dios es siempre útil e inquietante, me atrevería a decir.

Rico no es sólo quien tiene mucho. Hay gente con dinero que es emprendedora, que da trabajo a otros, con ideas, con empuje. Hemos mejorado mucho en muchas cosas; quizás con lo que tenemos en calidad de vida, sanidad, viajes, acceso a la cultura, personas de hace 50 años nos podrían decir: ¿qué más queréis?

El terrateniente del pasaje de hoy ha tenido un cosechón. Pero sólo piensa en sí; mi cosecha, mis graneros, mi descanso, mi tranquilidad, mis planes. No aparecen ni su familia, ni sus amigos, ni sus jornaleros.¡ Cómo corren por el mundo , los tuyos y los míos; y los demás qué, y Dios qué y tu vida eterna qué!.

Aspirad a los bienes más altos dice San Pablo. La generosidad, el perdón, la paciencia, la ternura, las virtudes; ahí está el prestigio, la vida. Me lo digo a mí, el primero.

También te ofrezco estos testimonios no cristianos de Jesús:

Tácito escribe el año 116: los cristianos tomaban su nombre de Cristo, que había sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilatos.

Flavio Josefo, historiador judío en el año 96:" existió un hombre de nombre Jesús. Su conducta era buena y era considerado virtuoso. Muchos judíos y gente de otras naciones se convirtieron en discípulos suyos. (...) Relataban que se les había aparecido tres días después de su crucifixión y que estaba vivo. Fue quizás el Mesías de quien los profetas habían contado maravillas". Jesús es histórico. No es el mito de sus seguidores.

 

Daniel Tirapu.