Santa Sede Papa Francisco | nombramientos

 

El Papa nombra a Mons. Galantino como nuevo presidente del APSA

 

El Papa Francisco nombró como nuevo presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) a Mons. Nunzio Galantino, Obispo emérito de Cassano all’Jonio, Italia.

 

 

26 junio 2018, 16:43 | Renato Martinez - Ciudad del Vaticano


 

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que, este martes 26 de junio, el Santo Padre ha aceptado la renuncia, presentada por  haber alcanzado el límite de edad del Cardenal Domenico Calcagno, al cargo de Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) y ha llamado a sucederle en el mismo cargo a Mons. Nunzio Galantino, Obispo emérito de Cassano all’Jonio, Italia, hasta ahora Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

 

Saludos del Cardenal Bassetti a nombre de los Obispos italianos

“El nombramiento de Mons. Nunzio Galantino como presidente de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede es un gran acto de estima y de confianza por parte del Santo Padre. A nuestro Secretario General el Papa Francisco le confía una responsabilidad enorme, en un sector extremadamente delicado como lo es la gestión del patrimonio económico de la Sede Apostólica”. Con estas palabras el Cardenal Gualtiero Bassetti, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, comenta el nombramiento de Mons. Galantino como presidente del APSA.