Papa Francisco | Ángelus

 

Fuertes llamamientos del Papa por Nicaragua, Siria, Etiopía y Eritrea

 

Después de rezar la oración mariana del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco realizó varios llamamientos con la mira en los actuales conflictos mundiales.

 

 

01 julio 2018, 13:35 | Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano


 

 

El primer llamamiento lo hizo por el “amado pueblo de Nicaragua” – tal y como expresó Francisco  - para quien renovó su oración y se unió a los esfuerzos que están haciendo tanto “los obispos del país” como “muchas personas de buena voluntad”, en su papel de “mediación” y “testigos del proceso de diálogo nacional”.

Tras las últimas noticias sobre las acciones militares en Siria que han atacado escuelas y hospitales, causando miles de nuevos refugiados, el Papa pidió para que cese el sufrimiento del pueblo sirio: “Renuevo junto con la oración, mi llamamiento para que a esta población, ya duramente golpeada durante años, sea ahorrado más sufrimiento”. Una situación que “sigue siendo grave – aseguró - especialmente en la provincia de Daraa”.

Y en medio de tantos conflictos, Francisco señaló una “buena noticia”: “En estos días, después de veinte años, los Gobiernos de Etiopía y Eritrea se han juntado para hablar de paz”. Un encuentro – dijo el Papa – “que puede ser descrito como histórico” y con el que espera “que se encienda una luz de esperanza para estos dos países del Cuerno de África y para todo el continente africano”.

Día también en el que aseguró sus oraciones por los jóvenes que están desaparecidos desde hace más de una semana en una cueva subterránea en Tailandia y recordó su próximo viaje a la ciudad italiana de Bari (el próximo sábado 7 de julio) con el cual pretende – puntualizó – “vivir un día de oración y reflexión sobre la situación cada vez más dramática de Oriente Medio” e implorar con una sola voz, junto a muchos Jefes de Iglesias y Comunidades Cristianas de Medio Oriente: la paz.