Católicos
Afirma que en el partido caben todos

 

Joserra Gª Hernández: “Abrí el debate católico en el PP y se han unido los otros candidatos. ¡Bienvenidos sean!”

 

El aspirante a presidir el Partido Popular asegura que muchos creyentes le han dado las gracias por volver a defender el humanismo cristiano

 

 

José Ramón García-Hernández (Ávila, 1971) es uno de los candidatos menos conocidos del PP pero, sin embargo, es famoso entre el votante católico por haber puesto de nuevo en valor las raíces fundacionales del partido: el humanismo cristiano. Ahora, afirma que él ha vuelto a abrir el debate católico en el partido y después, se han unido a él “Casado, Cospedal y Soraya”.

 


 

 

En declaraciones a Religión Confidencial, José Ramón García Hernández  afirma que el votante católico ha reaccionado con satisfacción. "Los militantes creyentes del PP así como el electorado, está muy animado y agradecido porque hemos vuelto a hablar del humanismo cristiano, algo que parecía olvidado en nuestro partido".

Sin embargo, en estos días, los otros tres candidatos más destacados, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado, también han hecho guiños al electorado católico. Así, Casado publicada en su perfil de twitter un vídeo en el que decía: "Somos el partido de la vida y de la familia, sin complejos. Somos el partido que defiende la vida como lo más progresista, ahora que Pedro Sánchez va a proponer una ley de eutanasia".

Por su parte,  Cospedal aludió a santo Tomás Moro el pasado 21 de junio. Escribía el siguiente tweet: "El hombre no puede ser separado de Dios ni la política de la moral. Lo dejó escrito Santo Tomás Moro, patrón de los políticos, cuyo día celebramos hoy. Mi reconocimiento a todos los que hacemos de la política un camino de compromiso para mejorar la vida de los demás".

"Abrí el debate católico y luego se han unido los demás candidatos. Primero Casado, luego Cospedal y por último Soraya. Es una gran victoria. ¡Bienvenidos sean! Ahora hay que discernir quien es el original y quien es la copia", manifiesta García-Hernández a RC.

 

Ideología LGTBI

Este Confidencial preguntó a José Ramón García Hernández sobre el matrimonio homosexual que apoyan algunos miembros de su partido como Javier Maroto que apoya la campaña de Pablo Casado. "En el PP cabemos todos, liberales, conservadores y humanistas cristianos. Es la marca del PP.  Los homosexuales deben tener los mismos derechos que todas las personas, pero la ideología de género debe estar en su sitio porque parece que es la única con la que no se puede estar en desacuerdo".

 

Asignatura de Religión

Respecto a los rumores de la pasada legislatura relativos a que el PP iba a ceder sobre la retirada de la asignatura de religión optativa y evaluable para que saliera adelante el Pacto Educativo, Garcia Hernández es tajante: "Este tema no es negociable", a lo que añade: "Las declaraciones de la ministra de educación, Isabel Celaá sobre suprimir la asignatura de religión de la escuela pública por otra de valores éticos me parecen inaceptables. El PP defiende que la primera libertad que hay que respetar es la libertad religiosa. Los partidos que quieren quitar la religión de la escuela pública demuestran una total intolerancia".