Papa Francisco | visita pastoral

 

Bari espera al Papa y a los Patriarcas, para rezar por la paz

 

Mañana en la ciudad pullesa, el Encuentro de Oración Ecuménica por la Paz en Oriente Medio

 

 

06 julio 2018, 16:00 | Emanuela Campanile - Bari


 

 

Se esperan 50 mil peregrinos en Bari para el Encuentro Ecuménico del Papa Francisco con los Patriarcas católicos y ortodoxos de Oriente Medio, con quienes rezará ante la reliquia de San Nicolás. Ya están casi terminadas las preparaciones de las 13 torres de video, predispuestas sobre el paseo marítimo y en algunas plazas de la ciudad, que permitirán seguir el evento al mayor número de personas. La Diócesis de Bari-Bitonto y la Municipalidad han dedicado una atención particular a la accesibilidad de los fieles y peregrinos minusválidos a través de permisos especiales. Son casi 1.500 las personas que se reunirán sobre el atrio de la Basílica de San Nicolás para recibir y saludar al Papa Francisco y a los Patriarcas. “Todas las instituciones civiles han dado prueba de colaboración y solidaridad, cada uno según su rol”, ha declarado don Carlo Cinquepalmi, director de la comunicación de la diócesis. Los voluntarios empeñados en la acogida de los peregrinos son 700 y vienen de toda la Apulia.

 

El programa de la visita

El Papa Francisco llegará a la ciudad pullesa en helicóptero. Será recibido por mons. Francesco Cacucci, arzobispo de Bari-Bitonto, el presidente de la Región Apulia, Michele Emiliano, la doctora Marilisa Magno, Prefecto de Bari y Antonio Decaro, Alcalde de la ciudad pullesa.

El evento principal será en la Basílica de San Nicolás. El Santo Padre y los Patriarcas descenderán a la cripta para la veneración de las reliquias de San Nicolás y para el encendido de la lámpara uniflama, a forma de carabela, símbolo de la única fe católica y ortodoxa. Después llegarán hasta la Rotonda en el paseo marítimo de Bari, para el Encuentro de Oración. Al término de la oración, volverán a la Basílica en donde a las 11.00 tendrá lugar un diálogo a puertas  cerradas. Seguidamente, el traslado al arzobispado para el almuerzo. Finalmente, el Santo padre se despedirá de los Patriarcas y saludará a las Autoridades. El aterrizaje en el Vaticano está previsto para las 17.15.