Papa Francisco | Ángelus

 

El Papa agradece la visita ecuménica a Bari: signo elocuente de unidad cristiana

 

Tras rezar la oración mariana del Ángelus el Santo Padre expresó su agradecimiento a los líderes de las Iglesias cristianas que participaron en este encuentro ecuménico y dirigió un saludo especial a los marineros y pescadores en la celebración del "Domingo del Mar".

 

 

08 julio 2018, 11:51 | Ciudad del Vaticano


 

 

Tras rezar la oración mariana del Ángelus, el Santo Padre expresó su agradecimiento a los patriarcas de las Iglesias de Oriente Medio y sus representantes, por haber participado en una jornada especial de oración y reflexión por la paz, el sábado 7 de julio en la ciudad de Bari, al sur de Italia, donde descansan las reliquias de San Nicolás, cuyo testimonio es considerado tradicionalmente como "puente entre el Oriente y Occidente".

"Doy gracias a Dios por este encuentro que ha sido un signo elocuente de unidad de los cristianos, y ha visto la participación entusiasta del pueblo de Dios. Agradezco una vez más a los Hermanos Jefes de las Iglesias y a quienes los han representado; agradezco al Arzobispo de Bari, a los colaboradores y a todos los fieles que han acompañado y sostenido con la oración y la alegre presencia", dijo Francisco.

 

Un recuerdo especial para los marineros y pescadores

Asimismo, y en alusión a la celebración del Domingo del Mar, celebrado este año el 7 de julio, el Papa dedicó un saludo especial a los marineros y a los pescadores.

"Rezo por ellos y por sus familias, como también por los capellanes y los voluntarios del Apostolado del mar. Un recuerdo particular para aquellos que en el mar viven situaciones de trabajo indigno, como también por quienes se empeñan en liberar los mares de la contaminación", añadió el Pontífice.

 

Saludo a la peregrinación anual de la familia de Radio María

Por último, el Santo Padre saludó a los miles de fieles y peregrinos reunidos para rezar juntos, a la Madre de Dios, en la Plaza de San Pedro, a pesar de las altas temperaturas del verano romano.

"Saludo a los fieles llegados de Polonia, con un pensamiento especial por los participantes a la gran peregrinación anual de la familia de Radio María en el Santuario de Częstochowa. Saludo a los chicos ministrantes de Filipinas con sus familiares; a los jóvenes de Padua, al grupo de estudiantes y maestros de Brescia y a los scouts de Pont-Saint-Martin, en Valle de Aosta", concluyó Francisco.