IGLESIA | conferencia episcopal Perú

 

Perú: Iglesia inicia campaña en los Andes contra el frío y dona 1.000 mantas

 

La Conferencia Episcopal peruana pone en marcha una campaña para socorrer a las poblaciones del Cusco, en los Andes peruanos, que sufren el frío a 4.000 metros de altura.

 

 

17 julio 2018, 14:55 | Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano


 

 

Las 1.000 mantas han sido entregadas personalmente por el mismo Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana junto a padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto de la CEP, a la gente de la zona andina situada en el Distrito peruano de Omacha, en la Provincia de Paruro (región de Cusco), afectada por el gran frío de estos días.

Gracias a la Clínica angloamericana y la Iglesia peruana, encargadas de la donación de dichas mantas, y a la colaboración de la Arquidiócesis de Cusco y Caritas local, más de 500 personas de las comunidades de Omacha, Pichaca, Ccoyani, Perccaccata y Accha ya pueden protegerse de las bajas temperaturas que allí se sufren, a 3.900 metros sobre el nivel mar.

 

La entrega de mantas continuará en otros distritos de la ciudad andina del Cusco

Monseñor Cabrejos afirmó que la entrega de ayuda continuará: “Estamos en una campaña contra el frío y hemos empezado por la población de Omacha”. Siendo este el inicio – expresó el Presidente de la CEP – “de una serie de acciones que vamos a seguir realizando en las zonas más afectadas por el friaje en el país”.

La conferencia Episcopal además ha informado que muy pronto anunciarán el programa de los siguientes lugares a donde llevarán más mantas y donaciones.