Papa Francisco | Vaticano - matrimonio

 

El Papa celebra por sorpresa un matrimonio

 

Dejando a todos incrédulos, el Papa Francisco se presentó en la sacristía de la iglesia de San Esteban de los Abisinios, de la Ciudad del Vaticano, donde estaba a punto de celebrarse el matrimonio entre un guardia suizo y su novia brasileña. Lo refiere el padre Renato dos Santos, quien afirma que en Francisco ha visto “a un verdadero párroco, con toda su dulzura y ternura”

 

 

17 julio 2018, 14:36 | Emanuela Campanile - Silvonei Protz – Ciudad del Vaticano


 

 

El sábado pasado, 14 de julio, el Santo Padre celebró un matrimonio. La noticia está en la sorpresa, sí porque como relata el sacerdote brasileño, Renato dos Santos, no sabía nada, al igual que el resto de los presentes. Fue así como una vez en la sacristía a fin de prepararse para la celebración, se encontró al Pontífice que esperaba sentado y sonriente. “Jamás en mi vida – dijo el padre Renato dos Santos en una entrevista a Vatican News – me habría imaginado que iba a encontrarme con el Papa en una sacristía”.

 

Un hecho inédito

La sorpresa fue tal que en su momento – recuerda el sacerdote – las personas se preguntaban unas a otras si al que venían delante de ellos era realmente el Papa Francisco”. Y añade que vio al Pontífice “como a un verdadero párroco que se ocupa de sus propias ovejas de la parroquia. Tal como lo hizo siempre”.

 

La homilía con tres palabras

“Comenzar”, “detenerse”, “retomar el camino”. Son las tres palabras o conceptos que el Pontífice presentó en su homilía al explicar cómo vivir el matrimonio en plenitud. Lo que demuestra – subrayó el padre dos Santos – que el Papa siente gran amor por este sacramento que da inicio a una familia que quiere poner a Dios en el centro”.