En voz baja

Celaá califica de “fake news” que el Gobierno quiera discriminar la educación concertada
 

 

 

25/07/18 | En voz baja


 

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá calificó ayer en el Fórum Europa como “fake news” y “falsas de toda falsedad” las afirmaciones realizadas en las últimas semanas de que el Gobierno pretende “acabar” con la educación concertada y lanzó “un mensaje de tranquilidad” a las familias que envían a sus hijos a esos centros.

Una amplia mayoría de medios de comunicación han recogido las actuales declaraciones de la ministra que se desdicen de las manifestadas hace unos días en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

Luis Centeno, Secretario General Adjunto de Escuelas Católicas publica en su perfil de Twitter algunas palabras de la ministra que dijo en el encuentro de ayer. Según Centeno, lsabel Celaá ha ofrecido diálogo a todos "sin excluir a nadie".

En otro tweet, el Secretario General de Escuelas Concertadas añade: "Doña Isabel Celaá sobre la educación concertada: los padres pueden estar tranquilos sobre la elección de centro, aunque la pública es el eje vertebrador del sistema educativo y la prioridad".

La ministra también ha hablado sobre la asignatura de Valores Cívicos. Ha dicho que la base será la asignatura actual a la educación religiosa y se impartirá en un curso de Educación Primaria y de la ESO".