IGLESIA | conferencia episcopal Chile

 

Cardenal Ezzati imputado por encubrimiento de abusos sexuales

 

A través de un comunicado el arzobispado de Santiago ha informado que el purpurado declarará ante los jueces el 21 de agosto. El cardenal chileno asegura su convicción de "nunca haber encubierto abusos ni obstruido a la justicia".

 

 

26 julio 2018, 12:33 | Ciudad del Vaticano


 

 

La Fiscalía de Rancagua citó a declarar al arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, como imputado en el delito de encubrimiento en el marco de las investigaciones por abuso sexual al interno de la Iglesia.

Un comunicado publicado durante la tarde del martes 24 de julio en la página web del Arzobispado de Santiago, señala que el purpurado fue citado a presentarse el 21 de agosto a las dependencias de la fiscalía para prestar declaración.

Por su parte el Arzobispo chileno ha reiterado su compromiso y el de la Iglesia de Santiago con las víctimas de abusos, con la búsqueda de la verdad y con el respeto a la justicia civil, mientras aseguró: “Tengo la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia, y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos”.