Opinión

 

La ineptitud se paga

 

 

27/07/2018 | por José Ramón Talero Islán


 

 

¿Nuestra sociedad tiene proyectos de transformar todo con justicia social, defendiendo a las gentes trabajadoras, construyendo un futuro con empleo digno y en igualdad de oportunidades, con una educación y una sanidad de calidad, quitando privilegios y acabando con las corruptelas, con dureza implacable?

Vagando por estos caminos angostos de la vida, nos encontramos desdichas, desasosiegos, iniquidades, complacencias y otras circunstancias que se van desenvolviendo. De manera ágil y efectiva, alertamos y a la vez ponemos remedio, si lo hay, al atropello y a la incomprensión de esos avatares.

Después de estos momentos de agitación y a la vez de angustia por conseguir el objetivo, nos ningunearán y con presteza se olvidarán de esas promesas y compromisos de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Estoy colmado de tantas mentiras, falsas promesas y falta de seriedad. Hay mucho escepticismo entre la ciudadanía y poca coherencia para resolver los graves problemas que tiene nuestra sociedad. Jamás en nuestra historia común ha habido tanto escándalo ni tanto desconcierto. Una gran mayoría de la población desencantada, desilusionada y a la vez engañada.

La ineptitud se paga, barrunto que esos ambages, que construyeron nuestros representantes, han sido analizados con ojo visor por toda la población. Esperemos que la sabiduría del pueblo no nos conduzca a la debacle.