Papa Francisco | Argentina - mensaje

 

Papa a Comunidad de Vida cristiana en Argentina: "sed contemplativos en la acción"

 

Francisco escribe un Mensaje a la Comunidad de Vida cristiana, movimiento laico de espiritualidad ignaciana reunido en Asamblea Mundial en Argentina, en el que reitera la profundidad del carisma y la responsabilidad de ir a encontrarse con Cristo en los hermanos.

 

 

29 julio 2018, 10:57 | Gabriella Ceraso - Ciudad del Vaticano


 

 

"Rezar y reflexionar para que el Señor conceda una mayor profundidad en la vivencia de su carisma" para seguir siendo "un regalo para la Iglesia y para el mundo". Es cuanto escribe Papa Francisco en el mensaje – hecho público ayer con fecha 9 de junio y en inglés - enviado a Mauricio López, Presidente del Consejo Ejecutivo Mundial de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX), reunidas en la Asamblea Mundial de Buenos Aires en Argentina con motivo de los cincuenta años de la fundación.

 

La ilusión gnóstica no está desorientada

A los 250 participantes, provenientes de 70 países, reunidos hasta el 31 de julio bajo el tema "Cuidar el don que hemos recibido y ofrecerlo con alegría", Francisco destaca sobre todo el "don" y la "gracia" recibidos por el Señor a lo largo de los años y exhorta a todos a un "humilde agradecimiento”, porque, escribe, “Jesús lo ha notado y ha confiado en ustedes, independientemente de sus cualidades y virtudes".

Esto, subraya, "supone un llamado y una responsabilidad, para salir de ustedes mismos e ir a encontrarse con los otros, para nutrirlos con el único pan capaz de satisfacer el corazón humano: el amor de Cristo". Que la "ilusión gnóstica" auspicia el Papa en el Mensaje "no os desoriente".

 

Cristo está en carne humana vulnerable

Francisco recuerda que en el centro de la "espiritualidad ignaciana" en la que está inspirada la comunidad, existe la voluntad de "ser contemplativos en la acción". "La contemplación y la acción, las dos dimensiones juntas" es lo que señala el Papa para que “podamos entrar al corazón de Dios solo a través de las heridas de Cristo” y sabemos que Cristo – puntualiza – “está presente en los hambrientos, los ignorantes, los descartados, los ancianos, los enfermos, los prisioneros, y en toda la carne humana vulnerable".

 

Dejarse moldear por el amor de Jesús

Este "estilo de vida cristiano", señala Francisco, hecho con "intensa vida espiritual" y con "trabajo", significa "dejarse moldear por el amor de Jesús, tener sus propios sentimientos, preguntándose constantemente a sí mismo: ¿qué hago para Cristo? ¿Qué he hecho por Cristo? ¿Qué debo hacer por Cristo?".

Al final del Mensaje, el Papa agradece a los presentes "por la dedicación y el amor hacia la Iglesia y hacia los hermanos" y el coraje para "seguir haciendo presente a Cristo en sus respectivos entornos, dando un sentido apostólico en todas las actividades".