Otras Religiones

 

Tensión en el colegio de Castellón que impartirá islam: padres sacan a sus hijos del centro

 

Están molestos por la manera en que se ha gestionado la implantación de la asignatura de religión musulmana

 

 

31/07/18 | Otras Religiones


 

 

La polémica está creciendo en Altura (Castellón), por la decisión de la Consellería de Educación valenciana de impartir islam en el curso 2018/19 en el colegio público Virgen de Gracia y al menos trece padres de alumnos han presentado la baja de la matrícula de sus hijos.

Según ha sabido Religión Confidencial, los motivos que han alegado para dar de baja a sus hijos son: que es el único municipio de la provincia que va a impartir religión musulmana el próximo curso y están “molestos por la manera en que se ha llevado a cabo la gestión a la hora de implantar la asignatura”.

El centro público “Virgen de Gracia” es el único centro escolar de Altura. El problema ahora es dónde matriculan a sus hijos, aunque los padres están dispuestos a todo para resolver la situación.

Segorbe está a 3 kilómetros, y hay centros públicos y privados, por lo que están dispuestos “a hacer el esfuerzo que sea necesario – transporte o escolarización - para que nuestros hijos no estudien en un clima tan conflictivo y sin contar con los padres”, manifiesta uno de los padres a RC.

 

Provocación religiosa

 El requisito de estar empadronados en Segorbe lo piensan “resolver de modo rápido, y aunque el conseller Marzà tiene fama de intransigente, nuestra libertad y determinación está por encima de obstáculos burocráticos, y nuestros hijos no van a ser víctimas de un experimento religioso, que la mayoría rechaza”.

La polémica está viva en Altura, Segorbe – capital de la comarca del Alto Palancia – y en pueblos próximos, que peregrinan desde tiempo inmemorial cada año al Santuario de la Cueva Santa, patrona de esos pueblos y de la diócesis de Segorbe-Castellón. Para algunos, la iniciativa del islam en Altura es una “provocación religiosa y un ataque más a la cultura cristiana de siglos”.

 

“El islam denigra a la mujer”

Como han manifestado a este confidencial, desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Castellón “Penyagolosa” (FAMPA), “hemos recibido numerosas quejas de padres por la decisión de impartir islam en Altura, y pese a las vacaciones escolares en que estamos, las trasladaremos a la Consellería”.

“Muchas familias están en contra de esta iniciativa porque el islam denigra a la mujer y la relega a un nivel secundario”, expresan desde FAMPA Castellón “Penyagolosa”, a la vez que declaran que se sienten “defraudados por la escuela pública y no entendemos cómo una administración de signo progresista pueda favorecer una religión que denigra a la mujer”.

 

El PP local anuncia acciones

Por su parte, el PP de esta villa también ha expresado su “oposición de manera frontal” a la implantación del islam en el colegio “Virgen de Gracia”, y exigen “su retirada del plan educativo para el curso 2018/19, siendo el único municipio de toda la provincia que ofrecerá la asignatura de religión islámica”.

La presidenta de los “`populares” locales, Teresa Máñez, se queja de que “el alcalde del PSOE se ha situado, una vez más, al lado de los intereses del Consell y en contra de la localidad” y ha anunciado futuras “acciones” contra la medida, aunque sin concretar todavía, también sin descartar que se anule esta “experiencia piloto” de la Consellería de Educación, como resultado de la fuerte polémica que ha levantado en sectores educativos y sociales en toda la comarca.