Condolencias del Card. Blázquez ante el derrumbamiento del puente Morandi en Génova

 

 

Martes 14 Agosto, 2018


 

 

El Card. Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha dirigido sendas cartas de condolencia al cardenal Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y al cardenal Bagnasco, arzobispo de Génova, ante el derrumbamiento esta mañana del puente Morandi en Génova.

En su carta, don Ricardo Blázquez manifiesta “en nombre de los miembros de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio, nuestros sentimientos de dolor y cercanía, así como nuestro oración por las víctimas y heridos”. Así mismo les pide que “traslade a las familias de los damnificados y al querido pueblo de Italia el sincero afecto y comunión de la Iglesia en España en estos trágicos momentos, en los que estamos seguros se sentirán confortados por el consuelo de la fe y la esperanza en la resurrección de Cristo. Así lo pedimos con confianza a Nuestra Señora la Virgen María, en la víspera de la fiesta de su Asunción a los Cielo”.

 

Texto completo de la carta de condolencia:

Madrid, 14 de agosto de 2018

Eminentísmo Sr. Cardenal Bagnasco:

Al tener conocimiento de la triste noticia del derrumbamiento hoy del viaducto o Puente Morandi en su ciudad de Génova, que ha producido numerosos muertos y heridos, me apresuro, en nombre de los miembros de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio, en hacerle llegar a Vuestra Eminencia nuestros sentimientos de dolor y solidaridad, así como nuestra cercanía a los ciudadanos de Génova y de toda Italia en la oración por las víctimas y heridos.

Le ruego traslade a las familias de los damnificados el sincero afecto y comunión de la Iglesia en España en estos momentos de dolor. Pedimos a Nuestra Señora la Virgen María, en la víspera de la fiesta de su Asunción a los Cielo, obtenga de Dios para todos el consuelo de la Fe y la esperanza en la Resurrección.

Quedo a su disposición y le saludo atentamente en Cristo,

Card. Ricardo Blázquez

Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española