MUNDO | Yemen

 

UNICEF denuncia el aumento de muerte infantil en Yemen

 

La Organización informa sobre la alarmante situación que vive este país, en el que 144 niños pierden la vida todos los días por enfermedades para las que existe tratamiento.

 

 

03 agosto 2018, 14:16 | Ciudad del Vaticano


 

 

El conflicto de Yemen cumple 2 años y continúa siendo una de las grandes crisis olvidadas de la actualidad. En ese contexto, Unicef recuerda a través de sus Redes Sociales el sufrimiento de millones de niños que resulta invisible al resto del mundo; mientras crece la violencia en este país afectando de manera catastrófica a las familias.

A través de un comunicado, la organización denuncia que actualmente en Yemen mueren más niños por enfermedades prevenibles que por las balas y las bombas. Se calcula que 1 niño muere cada 10 minutos por causas como la desnutrición, fiebres o infecciones respiratorias.

En otras palabras,  144 niños pierden la vida todos los días por enfermedades para las que existe tratamiento y 11 millones necesitan urgentemente recibir asistencia sanitaria básica.

 

 

Los efectos de la guerra en números

Además, Unicef señala las cifras que confirman la gravedad de la situación:

1.546 niños han sido asesinados desde que empezó el conflicto.

2 millones no van al colegio.

1.572 menores han sido reclutados para combatir como soldados y otros 2 millones sufren desnutrición aguda.

Unos datos que demuestran que la situación en Yemen es insostenible en todos los sentidos.

Esta guerra está provocando el colapso de los servicios más esenciales para los niños yemenitas. Solo en el sector de la salud, la mitad de los centros sanitarios no están operativos, lo que limita al mínimo el acceso a atención médica. Además, la terrible situación económica de las familias obliga a miles de padres, a elegir entre salvar a sus hijos enfermos o tratar de proteger a los que están sanos.