Iglesia-Estado

 

Nuevo servicio de audio-guías en la Sagrada Familia: accesibilidad y un mayor número de idiomas

 

Un recorrido disponible en 15 lenguas además de una signo-guía en lenguaje de signos catalana, española e internacional

 

 

06/08/18 | Iglesia-Estado


 

 

La Basílica de la Sagrada Familia cuenta desde el mes de abril con un nuevo servicio de audioguías, gestionado por Audioguiarte. Este recurso, basado en un contenido fresco y de calidad, ha sido concebido para un público universal.  Para su lanzamiento se ha creado un recorrido disponible en 15 idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, chino, japonés, coreano, ruso, holandés, finés, sueco y húngaro. En la producción del recorrido en coreano se ha trabajado en estrecha colaboración con la Embajada de la República de Corea en España.

La accesibilidad de los contenidos al colectivo de personas sordas ha sido otro hito del nuevo servicio. Se ha producido una signoguía en lengua de signos catalana, española y sistema de signos internacional. Se trata de un proyecto realizado íntegramente por un equipo de personas sordas, pertenecientes a CERECUSOR (Centre Recreatiu Cultural de Sords), que ha sido coordinado por Audioguiarte.

Actualmente Audioguiarte y la Sagrada Familia trabajan en la puesta en marcha de nuevos recorridos para todos los perfiles de público, incluyendo nuevos proyectos de accesibilidad, un recorrido familiar, además de versiones específicas para visitantes en grupos o públicos con una disponibilidad de tiempo menor. Se trata de un proyecto que persigue la excelencia, tanto en la alta calidad de la tecnología y los contenidos, como en el trato al visitante.

El nuevo recorrido por la Sagrada Familia se proporciona con la última generación de guías multimedia Acoustiguide, Opus+, que cuenta con una intuitiva interfaz mejorada, un diseño ergonómico y resistente y una innovadora flexibilidad de uso tanto para los visitantes como para los guías turísticos del templo, que reciben a miles de visitantes cada día.

Además de estar disponible para el público individual, el dispositivo Opus+ también se conecta con el sistema de guía que se ofrece específicamente a los grupos que visitan el templo. Este medio permite que numerosos grupos de visitantes recorran simultáneamente el templo, escuchen a sus guías y, si lo desean, recurran al comentario de audio ofrecido por Opus+ sin romper el silencio obligado en un espacio sagrado como este.