Diócesis

 

Música católica en las playas de Almería

 

El último fin de semana de agosto se celebra en Adra el festival Laudato Si, que incluye talleres de oración y de evangelización

 

 

11/08/18 | Diócesis


 

 

El cantante Marcelo Olima impulsa el festival de música católica Laudato Si, inspirado en la encíclica publicada por el Papa Francisco en 2015.

Este año se celebra en la localidad almeriense de Adra entre el 23 y el 26 de agosto y en su tercera edición ha sido organizado como un macro festival, mientras que los años anteriores tuvo un carácter más íntimo.

Participarán la cantante argentina Athenas Vénica, Carlos y Carito de Venezuela, Gustavo Carrera de México, el artista de hip hop Grilex, Jesús Cabello, José Ibáñez, Nuevo tiempo y la familia Roca Cruz, entre otros.

Además de conciertos, Laudato Si incluye talleres de composición y canto y otros de evangelización 3.0 y de oración, con el objetivo, según Olima, de “promover la música católica y ofrecer un lugar de encuentro entre los músicos. Lo hacemos en un escenario ideal para evangelizar, junto a la playa, y nos dirigimos tanto a las personas que asisten al concierto como a los transeúntes. En esta edición contaremos con tres conciertos abiertos, uno el jueves por la noche, el viernes por la noche y el sábado por la noche”.

El obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, ha enviado un mensaje a los asistentes al festival a través de un vídeo en el que les anima a descansar y a pasarlo bien, y les recuerda que “la canción cristiana es la expresión de la alegría de haber sido redimidos por Jesucristo”.

El precio de la inscripción a todas las actividades es de 60 euros por persona, que incluye las comidas y la estancia. La entrada es abierta al público de todas las edades.