IGLESIA | conferencia episcopal Venezuela

 

Venezuela: campaña de solidaridad con los que sufren por las inundaciones

 

La Conferencia Episcopal Venezolana a través de Caritas se solidariza con los que sufren por las inundaciones en los estados de Bolívar, Apure, Guárico, Amazonas y Delta Amacuro.

 

 

16 agosto 2018, 13:10 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“A pesar de la crisis que nos afecta a todos, hagamos hoy una extensión de misericordia y solidaridad”. Ante el agravamiento de las inundaciones ocurridas en el país, y bajo este lema, la Conferencia Episcopal de Venezuela a través de la Red de Caritas está activando una campaña de solidaridad con los hermanos que sufren en Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure y Delta Amacuro y exhortan a los venezolanos y venezolanas a ofrecer su contribución que será enviada a las zonas afectadas a través de las Caritas locales.

 

Misericordia y solidaridad

“A todos los cristianos y hombres de buena voluntad – se lee en el Comunicado – les pedimos que a pesar de la crisis que nos afecta a todos, hagamos hoy una extensión de misericordia y solidaridad con nuestros hermanos de Amazonas. Ayudemos a que otros sufran menos y demos un gesto de caridad”.

 

Más de 7000 damnificados

Cáritas de Venezuela se encuentra solicitando aportes económicos y en especies para ir en ayuda de más de siete mil damnificados de las inundaciones que afecta desde el pasado 15 de Julio a las localidades de Amazonas, Apure, Ciudad Bolívar, Guárico y Delta Amacuro. Las intensas lluvias han provocado el anegamiento de poblados, aislamiento por rutas cortadas, destrucción de enseres, entre otros.

Al mismo tiempo, los Obispos venezolanos invitan a promover un espacio de oración por los hermanos que hoy sufren, para que el Dios de la Vida les de fortaleza para salir de este acontecimiento.