Papa Francisco | audiencia general

 

Jornada de Oración por la Creación. El Papa: el agua un bien primordial

 

Al final de la Audiencia General del último miércoles de agosto, el Papa Francisco recordó la Cuarta Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación, que se celebrará el próximo sábado, en la que se abordará la cuestión del agua.

 

 

29 agosto 2018, 10:42 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“El próximo sábado, 1 de septiembre, se celebra la Cuarta Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación, que celebramos en unión con nuestros hermanos y hermanas ortodoxos y con la adhesión de otras Iglesias y Comunidades cristianas”, lo recordó el Papa Francisco al finalizar la Audiencia General del último miércoles de agosto de 2018.

“En el Mensaje de este año – señaló el Pontífice – deseo dirigir la atención sobre la cuestión del agua, un bien primario que debe ser protegido y puesto a disposición de todos”. Agradezco las diversas iniciativas que en diferentes lugares las Iglesias particulares, los Institutos de Vida Consagrada y las Asociaciones Eclesiales han preparado. Invito a todos – concluyó el Papa – a unirse en oración, este sábado, por nuestra casa común.