IGLESIA | Perú - Venezuela

 

Colecta Nacional en Perú, Campaña "Compartir"

 

En Perú la Colecta Nacional de este año será destinada a los migrantes que atraviesan la frontera desde Venezuela

 

 

24 agosto 2018, 11:01 | Ciudad del Vaticano


 

 

Con el lema “Era extranjero y me recibiste en tu casa” (Mt.25-35), la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) realiza este viernes 24 y domingo 26 de agosto la “Campaña de Solidaridad Compartir 2018: Juntos en el camino de la esperanza, demos la mano”, con el objetivo de recaudar fondos para atender a las personas necesitadas.

Este año la campaña Compartir destinará los fondos obtenidos a colaborar con aquellas personas que migran, por necesidad, de sus lugares de origen y viven una situación de pobreza, como es el caso de los hermanos venezolanos. También se podrá financiar la ejecución de programas y proyectos de ayuda social en diferentes zonas del territorio nacional donde habitan poblaciones en situación de vulnerabilidad.

 

Los proyectos del 2017

Durante el año 2017, gracias a los aportes económicos reunidos en la Campaña Compartir, se financiaron diversos proyectos a nivel nacional. Entre otros, el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores enfermos y en situación de pobreza, mediante la implementación de un comedor en Junín. La explotación hortícola y crianza de animales menores, para mejorar la calidad de vida de los ancianos del Asilo que son atendidos por la Congregación Religiosa Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, en Chachapoyas y la remodelación de infraestructura de la Casa Hogar Juan Pablo II, en Ayacucho.