IGLESIA | México

 

México: confirman el hallazgo del cuerpo sin vida del P. Miguel G. Flores

 

La Arquidiócesis de Morelia, México, confirmó a través de un Comunicado de Prensa el hallazgo del cuerpo sin vida del P. Miguel Gerardo Flores, reportado como desaparecido desde el 18 de agosto de 2018.

 

 

27 agosto 2018, 10:51 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“Nos unimos al dolor y expresamos nuestras condolencias a los Misioneros de la Sagrada Familia por la muerte del P. Miguel Gerardo Flores Hernández, M.S.F., a quien lamentablemente se encontró sin vida en Nueva Italia, Municipio de Múgica, Michoacán”, es cuanto se lee en el Comunicado de Prensa de la Arquidiócesis de Morelia, emitido este 25 de agosto, con el cual se informa de la muerte del sacerdote desaparecido.

El Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos, los Obispos Auxiliares, los Presbíteros y toda la Arquidiócesis, se lee en la Nota de Prensa, expresan sus condolencias a los familiares del desaparecido sacerdote y a toda la comunidad de los Misioneros de la Sagrada Familia. Pidiendo la intercesión y el consuelo de la Virgen, Nuestra Señora, María de la Salud, por la grave situación de violencia que viven estos pueblos, los Pastores invitan a todos a imitar a Jesús y vivir en su paz.

 

Comprometido con la formación familiar infantil y juvenil

Asimismo, en el Comunicado se recuerda que, el P. Miguel Gerardo Flores nació en Sombrerete, en el Estado mexicano de Zacatecas; profesó sus votos perpetuos en la Comunidad de los Misioneros de la Sagrada Familia y fue ordenado sacerdote en el 2007. Actualmente, el sacerdote servía como Vicario Parroquial en la Parroquia Santa Catarina de Alejandría, en Jucutacato, en el Estado de Michoacán, así como también estaba al frente del Centro de formación familiar infantil y juvenil “Nazareth”.

El P. Miguel Gerardo Flores, de 39 años, fue visto por última vez el 18 de agosto de 2018 en el Municipio de Uruapan, el segundo Municipio más grande de Michoacán, y habría desaparecido tras la celebración de la Santa Misa.