Religión Confidencial

 

Las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote se renuevan

 

El Instituto Secular ha celebrado su IX Asamblea General y elige nueva Directora General

 

 

27/08/18


 

 

El Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote ha celebrado su IX Asamblea General en Madrid del 1 al 16 de agosto de 2018. El tema central que se trató fue: "Redescubrir la novedad de nuestro Carisma: apostólico- sacerdotal".

Además, se ha trabajado en fundamentar el presente y futuro institucional en las raíces fundacionales, iluminadas en la Palabra de Dios, los escritos del Fundador, Siervo de Dios Juan Sánchez Hernández (Apóstol del Sacerdocio) y el Magisterio actual de la Iglesia, para  vivir el "presente con responsabilidad y mirar al futuro con esperanza", señala el Instituto en un comunicado.

El pasado 15 de agosto se renovaron los cargos de gobierno, siendo elegida Directora General, para el sexenio 2018-2024, Mª José Castejón Giner. Le acompañarán en el servicio de gobierno Domi Martín Sánchez, Papa Rodríguez, Pilar Ezquerra y Marta Reina.

Las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote es un Instituto Secular fundado en 1953 cuya misión es acompañar a las comunidades, a la persona y al ministerio del sacerdote. Asimismo, se dedican también a acompañar y formar a mujeres que buscan una experiencia de Dios y están comprometidas en distintos ámbitos. De la experiencia del Fundador, de la relación que vivió con su madre y su hermana, surgió el origen de este Instituto Secular. Su madre trabajó incansablemente para que su hijo pudiera hacer realidad el deseo de ser sacerdote y con su hermana compartió ideales, responsabilidades familiares y la vocación sacerdotal.

Entre sus actividades destaca el trabajo que realizan con niños, jóvenes y mujeres del barrio de Vallecas de Madrid.