IGLESIA | religiosos

 

85° Capítulo general de los Frailes Menores Capuchinos

 

Los participantes provienen de los cinco continentes y elegirán el nuevo Ministro general y su Consejo

 

 

27 agosto 2018, 17:22 | Ciudad del Vaticano


 

 

Inicia este 27 y hasta el próximo 16 de setiembre el 85° Capítulo general de los Frailes Menores Capuchinos, que elegirá al nuevo Ministro general y su Consejo.

El Capítulo se desarrolla en Roma, en la sede del Colegio internacional "San Lorenzo de Brindis". Participan 188 capitulares provenientes de Europa, Asia, Oceanía, África, América del Norte y América Latina, en representación de todas las circunscripciones de la Orden. Junto a los capitulares, están presentes también 48 oficiales y auxiliares, encargados de diferentes servicios.

El calendario de los trabajos capitulares prevé que en la primera semana se escuchen las diversas relaciones, en particular la del Ministro general saliente, fr. Mauro Jöhri, que ilustrará a los capitulares sobre el estado actual de la Orden.

Además, será presentado por el Ecónomo general el informe sobre la situación económica. El día 3 de septiembre está prevista la elección del Ministro general. En los días siguientes, será objeto de reflexión y discusión de los capitulares el borrador de la “Ratio Formationis”. Sucesivamente, serán elegidos los Consejeros generales. El calendario contempla también la tradicional peregrinación de los capitulares a Asís y una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.

Todos los frailes podrán seguir los acontecimientos capitulares con vídeos, galerías de fotos y noticias en el sitio web www.capitulum2018.ofmcap.org o utilizando la app de la Orden OFMCap, compatible con las plataformas Android, Apple IOS y Windows. La oficina de la comunicación seguirá paso a paso los trabajos del Capítulo con textos informativos, fotos y vídeos.