IGLESIA | conferencia episcopal Venezuela

 

Obispos de Venezuela en visita ad Limina en setiembre

 

La visita ad limina de los obispos venezolanos tendrá lugar en la primera quincena del mes de setiembre

 

 

27 agosto 2018, 18:27 | Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

Los obispos de Venezuela realizarán su visita ad limina Apostolorum, es decir, a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, en la primera quincena del mes de setiembre. Así lo anunció el Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, en un mensaje al Pueblo de Dios en Táchira.

“Como es tradición secular en la Iglesia, los Obispos de cada nación realizan cada cierto tiempo la denominada Visita ad limina Apostolorum. Con ella se reafirma la comunión en la fe, en la esperanza y en el amor, con el Obispo de Roma y con toda la Iglesia Universal. Durante dicha Visita se tienen encuentros con el Sucesor de Pedro, a la vez que se veneran las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo. Es una hermosa ocasión de la gracia de Dios por medio de la cual se comparte con el Papa y sus cooperadores más cercanos el trabajo que se realiza en las Iglesias Locales esparcidas por el mundo”, escribe el prelado.

“Durante la primera quincena del mes de septiembre, -añade- los Obispos de Venezuela acudiremos a Roma para realizar este evento eclesial. Llevaremos las alegrías y esperanzas, las dificultades y problemas de todos los habitantes de esta hermosa tierra. Tendremos la oportunidad de intercambiar ideas con el mismo Papa Francisco, y esperamos sus luces para continuar con decisión y caridad pastoral nuestra misión en cada una de nuestras diócesis”.

Monseñor Moronta informa, asimismo, que los prelados han enviado previamente al Santo Padre un informe general acerca de la vida de la Iglesia en Venezuela, y que el pasado 15 de agosto, en comunión con todo el Episcopado venezolano, rezaron ante la Virgen de la Consolación, por el éxito pastoral de esta Visita Ad Limina.

Además pide a los fieles oración para que de ella surjan frutos para fortalecer su tarea evangelizadora y así poder seguir cumpliendo fielmente la misión que encomendada”. Y seguidamente añade que siguiendo las directrices de la Conferencia Episcopal, se ha dispuesto que el 11 de septiembre, al celebrar la festividad de Nuestra señora de Coromoto, se tenga una intensa jornada de oración por la Visita Ad Limina y sus frutos para todos en Venezuela.

Por último el Obispo de San Cristóbal participa a los fieles que durante el mes de septiembre, de acuerdo a las indicaciones que dé a conocer la Vicaría Episcopal de Pastoral, se irá preparando la Asamblea Diocesana Pastoral, a realizarse el próximo 12 de octubre del año en curso.