Mundo

 

Carta de un dominico al jesuita Martín, "promotor del lobby LGTBI: usted puede decir lo que dice porque está donde está"

 

El colombiano Fray Nelson Medina le recuerda las enseñanzas de san Ignacio de Loyola: "Misericordia no es aprender a vivir al lado del pecado"

 

 

31/08/18


 

 

El fraile dominico de Colombia Fray Nelson Medina ha dirigido una carta abierta al jesuita James Martín, "uno de los más visibles promotores del lobby LGTBI dentro de la Iglesia Católica", según indica en su misiva.

"Usted puede decir lo que dice porque está donde está. Y Usted está donde está porque hay poderosos prelados que le brindan ilimitado apoyo y le han promocionado una y otra vez. Sin embargo, ellos no estarán para siempre ni su apoyo durará para siempre", comienza Fray Nelson en su carta.

El colombiano, con casi 25.000 seguidores en su perfil de Twitter  explica lo que en su opinión, significa la verdadera misericordia con las personas homosexuales: "En el momento apropiado, según la providencia de Dios, la verdad brillará fuerte y la genuina misericordia se ofrecerá de nuevo. Misericordia no es aprender a vivir al lado del pecado sino vencer al pecado mediante el arrepentimiento y la conversión, como San Ignacio enseñó muy bien".

 

"Rezamos por usted"

El fraile dominico le recuerda que la práctica de la homosexualidad es un pecado a la luz del Evangelio: "Porque un pecado es un pecado, con toda el azúcar que se le eche encima, o bajo capas y capas de retórica bien elaborada. Y cada pecador merece ser guiado a la plena luz del Evangelio, sin importar cuán fuera de su alcance pueda parecerle al principio".

Y termina: "James: muchos de nosotros estamos rezando por Usted".

 

Citas del padre Martín

Al final de su carta indica que James Martin, SJ, es uno de los más visibles promotores del lobby LGTBI dentro de la Iglesia Católica. Ver aquí por ejemplo y remite a un perfil de Facebook en el que se menciona se argumenta este calificativo.

Así, indica que el Vaticano nombró al Martin consultor de su Oficina de Comunicaciones en abril de este año, "una acción que conmocionó y desanimó a muchos católicos debido a la afirmación continua y sin pena del Padre Martin sobre la homosexualidad. Desde ese momento, el editor en jefe de la revista América se ha vuelto aún más activo en su defensa de los asuntos LGTBI".

Asimismo, este perfil denuncia que el padre James Martín dice que la Iglesia "debería usar los términos de elección de la comunidad LGTBI para describirlos, como "gay", "lesbiana" y "LGTBI", como un signo de sensibilidad y respeto" y que aboga para que se permita que "los católicos que identifican a personas LGTBI participen en el ministerio de la Iglesia sin mencionar la conversión de un estilo de vida pecaminoso". Y descalifica al padre Martín porque durante la Conferencia de la Familia en Dublín de hace unos días, criticó a los sacerdotes homófobos.