Otras Religiones

 

Madrid será capital mundial del dialogo entre cristianos, judíos y musulmanes

 

Los cardenales Porras de Venezuela, y los españoles Cañizares y Rouco, acudirán a esta tercera Conferencia Mundial sobre las religiones

 

 

05/09/18


 

 

Madrid se convertirá el próximo cinco de noviembre en la capital mundial del diálogo entre el cristianismo, el judaísmo y el Islam.  La tercera Conferencia Mundial dedicada a “Las religiones y su contribución a la concordia y a la paz”, que organiza la Fundación Ali Evsen, contarán con la presencia, entre otros, de destacados líderes religiosos mundiales.

Han confirmado ya su asistencia a este encuentro el Papa de los Coptos, Teodoro II; un alto representante del Patriarcado de Moscú; el Rabino jefe de Jerusalén, el Gran Muftí del Cáucaso, y los cardenales Ernest Simonis, de Albania; el cardenal Baltazar Porras, de Venezuela; el arzobispo del Callo, monseñor José Luis del Palacio; y los cardenales españoles Antonio Cañizares, de Valencia, y Rouco Varela, emérito de Madrid.

 

Torturado y condenado a muerte

Hay que señalar de manera especial la presencia del emérito cardenal Ernest Simonis, de Albania, un hombre que fue torturado y condenado a muerte, pena que se le conmutó por la prisión con trabajos forzados durante cerca de veinte años.  Fue creado cardenal por el Papa Francisco.

Además, participarán en esta jornada de día entero más de medio centenar de embajadores acreditados en España y responsables de instituciones públicas y privadas dedicadas al diálogo interreligioso.

Se espera la presencia del Primer Ministro de Azerbaiyán, de la ministra de asuntos sociales israelí y de una amplia representación institucional del Gobierno de Pedro Sánchez, encabezada por la Ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Ali Evsen es la fundación del grupo empresarial del magnate Ali Evsen. Según los organizadores de estas Jornadas, “la paz es una responsabilidad Universal. El único camino que debemos seguir hacia la paz y la concordia, es el camino del diálogo abierto y respetuoso que ayude a afrontar juntos muchos de los problemas que afligen a nuestro mundo de hoy. Una de las claves del diálogo es el diálogo interreligioso”.