Diócesis

 

El Salón Internacional de las Cruces abre el viernes en Valencia en homenaje a San Vicente Ferrer

 

Se expondrán más de 300 cruces con un espacio dedicado al Año Jubilar Vicentino

 

 

12/09/18


 

 

El viernes, 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, se inaugurará el Salón Internacional de las Cruces, con más de 300 cruces y con un espacio dedicado a San Vicente Ferrer con motivo del Año Jubilar Vicentino. La exposición será bendecida a las 20.30 horas del viernes 14.

La muestra “dedicará una de las cruces al Papa Francisco y su magisterio, en unión con el Romano Pontífice”,  según han destacado a Religión Confidencial  fuentes de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos de Canyamelar, que organiza la exposición en el local de su sede social en Valencia, en la calle Benlliure 92.

Así mismo, aseguran que “seguiremos exponiendo la ‘Cruz de los Pobres – Santa Madre Teresa de Calcuta’, en torno a la cual los visitantes podrán depositar alimentos no perecederos que se entregarán a distintas entidades para familias con escasos recursos”. En concreto, los productos se destinarán a la Ciudad de la Esperanza, Cáritas arciprestal San Pío X y de la Coma (Paterna), Fundación Maides, Obra Social San Juan de Dios y la comunidad en Valencia de la Misión eucarística Voz de los Pobres de Brasil.

 

Espacio “vicentino” con los colores dominicos

En el espacio dedicado a San Vicente Ferrer “expondremos dos Cristos sin cruz, uno blanco y uno negro, en referencia a los colores del hábito de la Orden de Predicadores, los dominicos, así como una imagen centenaria de San Vicente Ferrer. Exhibe cruces de diferentes formatos, materiales y procedencias.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 8 de octubre, de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas, y los sábados y domingos previa solicitud a través del correo electrónico joseangel.flor@gmail.com.