Papa Francisco | viaje apostólico

 

Tercera etapa del Viaje Apostólico: el Papa aterrizó en Tallin

 

Para el Papa Francisco, hoy también será una jornada intensa, en la tercera y última etapa de su Viaje Apostólico a los Países Bálticos

 

 

25 septiembre 2018, 08:50 | Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

El Papa Francisco partió muy temprano en la mañana del martes 25 de setiembre rumbo a la tercera etapa de su Viaje Apostólico a los Países Bálticos, en Estonia. El programa del día prevé la visita de cortesía al Presidente de la nación, seguida por el encuentro con las autoridades civiles, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

A media mañana el Papa se trasladará a la Iglesia Luterana de San Carlos para el esperado encuentro ecuménico con los jóvenes, y al término almorzará en el Convento de las Hermanas Brigidinas.

A las tres de la tarde se dirigirá a la Catedral de los Santos Pedro y Pablo, en donde lo esperan las personas asistidas por las Obras de Caridad de la Iglesia, y luego tomará el coche para ir a la Plaza de la Libertad, en donde, tras realizar un giro entre los fieles, celebrará la Santa Misa votiva del Espíritu Santo.

En el aeropuerto internacional de Tallin, en donde se llevará a cabo la ceremonia de despedida, el Papa dará por finalizado su 25º Viaje Apostólico Internacional. El arribo al aeropuerto de Roma Ciampino está previsto a las 21:20 horas.