Diócesis

 

Ángel Fernández Collado, nuevo obispo de Albacete: "Mi predilección serán las familias cristianas, los sacerdotes y seminaristas"

 

La Santa Sede anunció ayer que el papa Francisco nombra prelado de la diócesis albaceteña al hasta ahora obispo auxiliar de Toledo

 

 

26/09/18


 

 

La Santa Sede ha hecho público que el Papa Francisco ha nombrado ayer 25 de septiembre, a Mons. Ángel Fernández Collado como obispo de Albacete.

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia a la sede de Mons. Ciriaco Benavente Mateos, presentada, al cumplir los 75 años, el pasado día 3 de enero.

Mons. Fernández Collado comenzó su ministerio episcopal como obispo auxiliar de la archidiócesis de Toledo el 15 de septiembre de 2013, día en que recibió la ordenación episcopal en la Santa Iglesia Catedral Primada.

El nuevo obispo de Albacete tomará posesión de su diócesis el próximo 17 de noviembre en la solemne celebración eucarística que se celebrará en la Catedral de su nueva diócesis.

En una rueda de prensa celebrada tras su nombramiento ha manifestado: “Voy a la diócesis de Albacete, enviados por Dios, a serviros, a ayudaros a conocer y amar a Dios y a su Iglesia, de la cual todos formamos parte desde nuestro Bautismo. Voy para quereros mucho a todos, aunque no haga otras cosas. Mi predilección, no única pero sí preferencial, serán las familias cristianas, los sacerdotes y seminaristas, los prójimos más próximos, como hace unos días me lo indicaba personalmente el Papa Francisco, sin olvidarme de la vida consagrada. Y con ellos los enfermos, ancianos y más necesitados en lo material y espiritual. El examen con el que un día seré examinado será el amor; amor recibido de Dios y entregado a todos expresado con sentimientos del corazón y caridad.”

 

La oración recíproca entre el obispo y sus diocesanos

Don Ángel ha terminado sus palabras hacia los fieles de la diócesis de Albacete pidiendo oraciones por su persona y acudiendo a la protección materna de la Virgen de los Llanos, patrona de la diócesis de Albacete:  “Tened paciencia y comprensión con mi persona y rezad mucho por mí. Tengo que conoceros poco a poco, pues soy lento y limitado en este aspecto. Y tengo que aprender a quereros y serviros como Dios quiere y necesitéis. Mi oración por vosotros ha sido constante desde que conocí la designación papal. Que el Santísimo Cristo y la Virgen de Los Llanos sean mi apoyo y protección. Con mi bendición y oración por todos vosotros.”

Mons. Ángel Fernádez Collado, hasta hoy obispo auxiliar de Toledo, tras haberse anunciado su nombramiento como nuevo obispo de la diócesis de Albacete, también se ha dirigido a la comunidad diocesana de Toledo.

El agradecimiento ha sido una de las primeras palabras expresadas por él: “Mis primeras palabras dirigidas a todos vosotros, queridos fieles cristianos de la archidiócesis de Toledo, a quienes tanto he querido y servido y de quienes tantas oraciones, sacrificios, atenciones, cariño y amistad he recibido, son de sincero y profundo agradecimiento.”