Papa Francisco | China

 

El Papa anunció un Mensaje para los católicos chinos

 

El anuncio lo realizó durante la Audiencia General del miércoles. Francisco espera que se pueda abrir una nueva etapa en China, que ayude a sanar las heridas del pasado y restablezca la comunión entre los católicos chinos

 

 

26 septiembre 2018, 10:24 | Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

En la audiencia general el Papa se refirió a la firma del Acuerdo provisional entre la Santa Sede y la República Popular China sobre el nombramiento de obispos en China, del pasado sábado 22 de setiembre y anunció que hoy se publicará un mensaje dirigido a los católicos chinos y a toda la Iglesia universal.

“El Acuerdo –dijo-es el resultado de un largo y ponderado camino de diálogo, destinado a fomentar una colaboración más positiva entre la Santa Sede y las Autoridades chinas para el bien de la comunidad católica en China y para la armonía de toda la sociedad. Con este espíritu he decidido dirigir a los católicos chinos y a toda la Iglesia universal un Mensaje de fraternal aliento, que se publicará hoy”.

Con el auspicio de que con ello “se pueda abrir una nueva fase en China, que ayude a sanar las heridas del pasado, a restablecer y mantener la plena comunión de todos los católicos chinos y a asumir con compromiso renovado el anuncio del Evangelio”, el Papa exhortó a acompañar con oración y amistad a nuestros hermanos y hermanas chinos:

“Queridos hermanos y hermanas, ¡tenemos una tarea importante! Estamos llamados a acompañar a con ferviente oración y amistad fraterna a nuestros hermanos y hermanas en China. Ellos saben que no están solos. Toda la Iglesia reza con ellos y por ellos. Pedimos a la Virgen, Madre de la Esperanza y Auxilio de los Cristianos, que bendiga y custodie a todos los católicos en China, mientras que para todo el pueblo chino invocamos de Dios el don de la paz”.