IGLESIA | Kazajistán

 

VI Congreso líderes religiones tradicionales en Kazajistán

 

La finalidad de la conferencia es promover el diálogo y la cooperación de toda la comunidad internacional, representada por los líderes más importantes del mundo y las religiones tradicionales, en respuesta a cómo detener el odio y la violencia entre las religiones.

 

 

10 octubre 2018, 13:46 | José Villanueva – Ciudad del Vaticano


 

 

Este 10 y 11 de octubre se lleva a cabo el VI Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales en la ciudad de Astaná, Kazajistán. Dicho simposio contará con la presencia de Salvatore Martínez, presidente de la Fundación Vaticana "Centro Internacional de la Familia de Nazaret" y representante personal de la Presidencia italiana en OSCE 2018.

Martínez tendrá una participación con el tema: "Lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia y la discriminación de cristianos y miembros de otras religiones".

 

Diálogo entre líderes religiosos, políticos y científicos

El Congreso de Líderes de Religiones Tradicionales y Mundiales es actualmente la plataforma de diálogo más grande del mundo, la cual alberga a los principales exponentes de las creencias religiosas, del ámbito político, así como a los científicos y representantes de organizaciones internacionales. El objetivo es encontrar soluciones resueltas con respecto a los problemas religiosos y políticos más urgentes, incluido el terrorismo y el extremismo religioso.

La reunión se celebra cada tres años desde el 2003 en la capital del país asiático. En esta oportunidad se trabajará el tema "Líderes religiosos para un mundo seguro".

 

Promoción de Diálogo y cooperación entre religiones

La finalidad del encuentro es promover un compromiso entre el diálogo y la cooperación de toda la comunidad internacional, representada por los líderes más importantes del mundo y las religiones tradicionales, en respuesta a una de las preguntas más urgentes de nuestro tiempo: detener la violencia y el odio.

Durante los días que se celebra el congreso, se tendrán momentos de oración y debate. También hasta se contará con la intervención del presidente de la República de Kazajistán, Nursultan Ábishuly Nazarbayev, quien dictará las conclusiones de la reunión, y el presidente del Senado del Parlamento de la República de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev.