IGLESIA | santos y beatos

 

Alegría de los peregrinos por la Canonización de Mons. Romero y otro seis santos

 

Miles de feligreses de México, Guatemala, Colombia y España asisten a la Misa de Canonización de Monseñor Romero, Paulo VI y otros santos mediante su intercesión piden la paz, la unidad y diálogo para la Iglesia y los países de América Latina.

 

 

14 octubre 2018, 14:30 | José Villanueva – Ciudad del Vaticano


 

 

Cerca de setenta mil peregrinos de diversas partes de América Latina asisten hoy 14 de octubre, a la Misa por la Canonización de los nuevos santos, San Pablo VI,  San Óscar Romero, San Francisco Spinelli, San Juan Vicente, San Vicente Romano, Santa María Kasper, Santa Nazaria de Santa Teresa de Jesús March Mesa y San Nuncio Sulprizi.

En medio de embargo de emociones tras oír la el rito de la inscripción de los nuevos siete santos en el Canon de la Iglesia Católica. No dejaban de escucharse los aplausos en toda la plaza de San Pedro de diferentes personas provenientes de varias naciones de América Latina.

Tal es el caso de Luisa Fernanda Fortul de Guatemala, quien agradeció a Dios la oportunidad de estar presente en la canonización de Monseñor Romero, a quien los considera un ejemplo de vida y conversión.

“Hoy le pido a San Óscar Romero  por los países que están en guerra , para que cese la corrupción en América Latina y  podamos gozar de la paz que Dios siempre brinda al mundo”.

El Agregado de Defensa del Ecuador y su esposa expresan su alegría de poder participar en la canonización y hacen una reflexión sobre lo que nos dejan la enseñanza de vida de los nuevos santos.

“El mensaje que estos hombres y mujeres santos nos dejan es el reconocer el ejemplo de vida para poder aplicarlo en nuestra vida diaria”.