IGLESIA | México - violencia

 

México: encuentran el cuerpo sin vida de párroco desaparecido

 

A tres días de su desaparición, el cuerpo sin vida del padre Ícmar Arturo Orta fue encontrado en la tarde del sábado 13 de octubre, en el distrito Ley del Servicio Civil en Tijuana. Es el séptimo sacerdote asesinado en México desde el inicio del año

 

 

15 octubre 2018, 12:00 | Ciudad del Vaticano


 

 

El anuncio del hallazgo del cuerpo sin vida del padre Orta fue dado por el arzobispo de Tijuana, mons. monseñor Francisco Moreno Barrón quien comunicó "con profundo pesar”, a los sacerdotes y diáconos del Presbiterio de Tijuana, “la muerte del querido padre Ícmar Arturo Orta, para que podamos confiarlo a la misericordia infinita de Dios”. “Se están realizando investigaciones para averiguar las causas de su muerte. Tan pronto tenga información fidedigna se las daré a conocer”.

El padre Orta desapareció el jueves 11 de octubre, después de haber celebrado misa en la Colonia Obrera. La noticia de su desaparición se difundió a través de las redes sociales. Según información recopilada por la Agencia Fides, un primer informe de la policía indica que el cuerpo del sacerdote fue encontrado con las manos y los pies atados y con signos de violencia en todo el cuerpo.

 

El arzobispo comunica el trágico hecho a los parroquianos

En la tarde del domingo 14 de octubre, el Arzobispo de Tijuana dirigió un mensaje a los fieles de la parroquia de San Luis Rey de Francia, comunicando la muerte violenta del párroco:

"Al consejo parroquial pastoral, al grupo de catequistas, grupos y movimientos y a los laicos, a los que participan en la vida de la iglesia parroquial: a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos y, de manera muy especial, a los ancianos y los enfermos. Queridos hermanos con profunda pena, les informo que Dios ha llamado a su presencia a su querido párroco Ícmar Arturo Orta".

 

El séptimo sacerdote asesinado en México

El padre Orta es el séptimo sacerdote asesinado en México desde el comienzo del año. El número de sacerdotes asesinados en el 2018 ha llegado a 29: 13 en América, 12 en África, 3 en Asia y 1 en Europa.